La importancia de la posición para dormir

La importancia de la posición para dormir

Las mejores posturas para dormir

En el post la importancia de una buena almohada relacionamos la almohada con la manera en la que dormimos. En este articulo hablaremos de cuáles son las mejores y las peores posturas para dormir, dependiendo del peso, la firmeza del colchón, si estas embarazada o simplemente por tus preferencias.

La finalidad es descubrir cuál es la postura adecuada para nosotros, aquella que nos permita sentirnos descansados y con una energía mayor para enfrentar nuestro día a día.

Problemas muy comunes como despertarnos de mal humor, con dolor de cuello, tortícolis o entumecimiento en brazos puede ser consecuencia de una mala posición corporal en la cama.

Expertos afirman que no existe la postura perfecta universal, esta depende mucho de las necesidades de descanso, sueño y preferencias de cada persona, también depende de si sufrimos dolores de espalda o de respiración.

  • Dormir boca arriba: Una de las posturas más estables y con menos puntos de presión para el cuerpo, evitamos dolores de cuello y espalda. Además es perfecta para prevenir la aparición de líneas de expresión, su único punto en contra es que favorece los ronquidos.

dormir boca arriba

  • De lado: Es una de las posiciones mas cómodas a la hora de dormir, permite que nuestro cuerpo este relajado durante la noche y la cabeza esta apoyada sin esfuerzo ni presiones. La alineación de la columna con el cuello y la cabeza es la mayor, siempre teniendo en cuenta que no tengamos una almohada demasiado gruesa que fuerce el cuello. Dormir de lado favorece la respiración y es la posición ideal para embarazadas.

Dormir de lado

  • Boca abajo: Muchos expertos dicen que es la peor postura para dormir, ejercemos mucha presión sobre el cuello y la espalda, esa presión se intensifica si el colchón es demasiado grueso. Es muy posible sentir entumecimientos, dolores de cuello o espalda y tortícolis al dormir boca abajo. Además el pecho tiene dificultad para respirar. Aunque esta postura esta bien si quieres dejar de roncar.

Dormir boca abajo

Regresar al blog