¿CÓMO ELEGIR ROPA DE CUNA?

¿CÓMO ELEGIR ROPA DE CUNA?

guia para comprar ropa de cuna

No sólo nos debemos de preocupar de que la cuna y el colchón de nuestro bebé sean seguros y de calidad, sino que también hay otros factores como es todo lo que le envuelta, aquellos elementos adicionales que contribuyen a darle un buen confort, es decir la ropa de cama.

Nuestro bebé va a pasar muchas horas en contacto con esta ropa, sobretodo su piel, por esto recomendamos que esta esté confeccionada con tejidos naturales como por ejemplo el algodón ya que nos ofrece total naturalidad, tacto suave y fáciles lavado y secado.

Es muy importante que en su lavado no  usemos sustancias que podrían ser irritantes para su piel como lejías o determinados suavizantes con una composición más agresiva de lo normal.

La ropa de cuna está formada principalmente por sábanas, mantas, la colcha, el edredón o funda nórdica, el saco nórdico y la chichonera o protector.
A continuación te vamos a ofrecer nuestras recomendaciones a la hora de escoger una determinada prenda de cad auna de las anteriores categorías.


¿Cómo elegir la sábana de nuestro bebé?

Es lo que mantiene un contacto más directo con nuestro hijo por esto recomendamos que sean muy suaves, con tal de que no se formen arrugas que molesten el sueño del bebé hemos de procurar que nuestra sábana bajera sea ajustable completamente y encaje con el colchón.

Nuestro bebé no necesita almohada pero se puede utilizar una con funda ya que si babea mucho, poder mantenerla limpia.
Recomendamos el uso de sábanas de seguridad, en un periodo más maduro del bebé, si este es especialmente inquieto durante la noche así siempre se mantendrá arropado, aunque debemos vigilar bien los cierres.

sabana de cuna


¿Cómo elegir la manta de nuestra cuna?

Escogeremos un tejido o otro en función de las diferentes estaciones para así poder mantener una temperatura corporal de nuestro bebé equilibrada.

Hemos de procurar que no bailen mucho y que estén encajadas bien para eliminar molestias en nuestro hijo ya que si es muy inquieto podría a llegar a enrollarse con ellas y es bastante perjudicial.

manta cuna


¿Cómo elegir nuestra colcha, edredón o funda nórdica de cuna?

No es necesario el uso de mantas ya que estas tres ropas ya tienen relleno, no tenemos especiales recomendaciones salvo que hay que tener cuidado en si estas tienen lazos o botones de adorno asegurándonos de que estos estén bien sujetos para que el niño no sufra ningún accidente.

La parte estética es cosa vuestra, hay miles de diseños disponibles.

edredon cuna


¿Cómo elegir un saco nórdico para cuna?

Estos están formados por dos partes la sábana bajera y la parte de arriba extraíble que contiene relleno y que ha de encajar bien con la cuna.Están unidos por una cremallera perfecto para cunas de viaje si nuestro niño se mueve mucho.

saco nordico


¿Cómo elegir una chichonera o protector de cuna?

Esta pieza sirve para evitar que nuestro hijo pueda darse algún golpe con los barrotes, por esto debemos de estar seguros de que quede bien sujeta y de que sea de calidad con una firmeza considerable para que no se noten los barrotes, sin llegar a ser dura ya que al fin y al cabo no estaríamos haciendo nada.

chichonera de cuna

Regresar al blog