¿CÓMO ELEGIR UN CABECERO DE CAMA?

¿CÓMO ELEGIR UN CABECERO DE CAMA?

Guia comprar cabecero cama

Hemos de tener en cuenta que es una pieza bastante importante de nuestro dormitorio ya que aparte de ser la cama el punto de atención donde todos volcarán su mirada al entrar, és el que determinará o marcará la línea de decoración de la habitación. Además dependerá del cabecero que la cama se vea más grande o pequeña.


¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un cabecero de cama?

-Lo primero que hemos de tener en cuenta es que tipo de decoración queremos darle al entorno, es decir a nuestra habitación, así pues teniendo una idea del estilo que queremos lo tendremos más fácil. Recomendamos como colores de moda lo tierra, chocolate, vino o negro, todos ellos colores tirando a la gama oscura.

-El segundo punto es el tamaño y para dar con el correcto debemos tener en cuenta el factor de la funcionalidad; qué función cumplirá nuestro cabecero.
Si lo que pretendemos es que nuestro cabecero sea simplemente decorativo, este no hace falta que sea muy grande a no ser que agrandarlo vaya acorde con nuestros gustos decorativos, pero si lo vamos a utilizar como apoyo para leer o ver la televisión, éste debe de cubrir nuestra espalda y a poder ser contener algún tipo de acolchado para no sufrir a lo largo del tiempo ningún dolor de espalda o cervical.

-El tercer punto es la calidad del tejido que compone el tapizado, es esencial que esté hecho por un material perfectamente transpirable o que nos ofrezca una buena ventilación y siempre vigilar con objetos punzantes o cortantes que lo pueden rasgar y no solo queda mal estéticamente sino que perdemos en comodidad.


¿Qué tamaño de cabecero escoger?

El tamaño es un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un cabecero, hemos de saber que dependiendo de como lo elijamos, podemos centrar la atención de la habitación en éste y así dar un toque diferente a nuestra decoración o, por contrario, podemos elegir uno de formas y colores bastante neutros para que no influya demasiado en el estilo de nuestro dormitorio.

Personalmente te recomendamos que si la habitación es pequeña, el cabecero no tiene que ser muy grande ya que nos ocuparía mucho espacio que podemos utilizar por ejemplo para colgar cuadros y de este modo dar un aspecto mucho más dinámico y bonito.


¿Qué color de cabecero es el adecuado para mi habitación?

Esto variará en funciones de la decoración que ya tenemos en nuestra habitación o dependiendo de la decoración que le queremos dar a esta, por ejemplo si estamos pensando de dotar a nuestra habitación de un diseño futurista, nunca escogeremos colores claros. Si lo que queremos es darle un toque de profundidad debemos elegir un cabecero oscuro y si lo que queremos es que nuestra habitación sea más amplia, luego nos hemos de decantar por el uso de unos colores bastante claros.


¿Qué tipo de material debo elegir en mi cabecero de cama?
El tipo de material no es una cosa relevante en términos de calidad, a no ser que entremos en matices como pueden ser las variedades de madera,... que son cosas que no interferirán en nuestro descanso ya que son un punto puramente estético.

Normalmente, también es la parte estética lo más importante, así por ejemplo elegiremos un cabecero vintage si queremos dar a nuestra habitación un toque de bohemia, o le podemos dar un toque rústico si elegimos un cabecero de madera. Si lo que queremos es darle un toque más romántico, elegiremos uno de hierro forjado.

Muy atado a esto va la textura de nuestro cabecero que sin ser una cosa especialmente importante, si que puede ayudar a terminar de establecer este tipo de  ambiente decorativo que le queremos dar a nuestra habitación.

Material cabeceros de cama


¿Escoger cabecero tapizado o de madera?

Como anteriormente hemos dicho, esto dependerá completamente del estilo de nuestro dormitorio.

Hemos de saber que los cabeceros tapizado son más flexibles a la hora de combinar ya que encajan en ambientes de cualquier tipo ya sean modernos o clásicos.

Por otro lado los de madera ya no disponen de esta flexibilidad combinatoria y quedan mucho más atados al estilo clásico, aunque es posible adaptarlos a estilos con algo más de tendencia que el clásico puro.

Así pues la personalidad  es lo importante, utilizando tapizado para que nuestro cabecero cobre más protagonismo y madera para estar más acorde con decoraciones sobrias y sencillas.

Regresar al blog