¿CÓMO ELEGIR UN CANAPÉ?

¿CÓMO ELEGIR UN CANAPÉ?

Guia para comprar un canape

El canapé abatible es un complemento extraordinario que no puede faltar en su hogar, porque además de ser un lugar extra para guardar otros complementos para tu cama como nórdicos, almohadas, sábanas o mantas puede ayudar a tener todos estos accesorios ordenados, lejos del polvo que podrían acumular en un armario.


A continuación le exponemos las partes de su estructura y sus principales ventajas para así no tener ninguna duda cuando tenga que comprar su canapé.
 
Partes de la estructura del canapé abatible:

¿QUÉ BASE ELEGIR?

La base es el lugar donde podemos guardamos la ropa de cama, nórdicos, zapatos, libros o cualquier otra cosa que necesites. En el momento de realizar la compra de un nuevo canapé hay que tener en cuenta que se tiene que buscar una de una constitución de materiales firmes, duraderos  y resistentes a su uso continuo.

¿QUÉ TAPA ELEGIR?

La tapa es la estructura que sirve de apoyo al colchón. Hay que estar muy atento al tipo de tapa que tiene nuestro canapé ya que si no ofrece una óptima ventilación al interior de este  puede acumular humedad y bacterias. Lo ideal es buscar una tapa que permita tanto la ventilación al colchón como a la base del canapé para esto hay tapas tapizada con tejido 3D que ofrecen una mayor transpirabilidad o de somier de láminas de madera, especialmente para para los colchones de látex.

¿QUÉ SISTEMA DE APERTURA ELEGIR?

El sistema de apertura del canapé es muy importante ya que de esta manera minimiza el esfuerzo que se tiene que hacer al abrir y cerrar la tapa. Hay diferentes tipos de sistemas de apertura pero los mejores son los de pistones de gas ya que facilitan muchísimo el hecho de levantar la tapa a diferencia de los sistema de tiradores o asas.

¿QUÉ TAPIZADO ELEGIR?

El tapizado y acabado de los canapés son muy variados pero los más habituales son los tapizados en tejido 3D que facilita la transpirabilidad y ventilación del interior del colchón y el tapizado en polipiel que facilita la limpieza de este. Respecto a los acabados, también hay un gran abanico de colores y maderas donde escoger.

¿QUÉ VENTAJAS NOS OFRECE UN CANAPÉ?

  • El canapé abatible se puede combinar con cualquier tipo de colchón ya sea de látex, viscoelástico, muelle, gel o de espumación.
  • Tus cosas permanecerán lejos del polvo en un ambiente limpio y organizado a diferencia del hecho de guardar tu ropa o sábanas en cajas bajo de la cama.
  • Gran facilidad de apertura gracias a sus innovadores sistemas de elevación.
  • Su interior se ventila de forma constante gracias a su diseño y tapa.
  • El espacio de su base es muy fácil de dividir y organizar según tus necesidades o según las estaciones del año.
  • Construye un elemento decorativo para tu habitación porque como antes hemos dicho se pueden encontrar en infinidad de tapizados, colores y acabados donde seguramente encontraras uno acorde con tu habitación y personalidad.
  • Son muy fáciles de limpiar especialmente los que están tapizados en polipiel ya que solo pasando un trapo húmedo limpias toda la suciedad.
  • Los canapés abatibles tienen una estructura muy fuerte y resistente formada por tubos de hierro.
  • El abanico de medidas de canapé es muy elevada, disponiendo de medidas comprendidas entre 80x180 cm para camas individuales y 180x200cm para las de matrimonio.

Canapés

NUESTRA RECOMENDACIÓN

CANAPÉ ABATIBLE DE MADERA BÁSICO PIKOLIN   CANAPÉ ABATIBLE DE MADERA JUVENIL PIKOLIN   Canapé abatible Waybox Wengue

Regresar al blog