¿CÓMO ELEGIR UN COLCHÓN BICÓNICO O DE MUELLES ENSACADOS?

¿CÓMO ELEGIR UN COLCHÓN BICÓNICO O DE MUELLES ENSACADOS?

guia para comprar un colchón biconico o de muelles ensacados

El muelle bicónico es el tipo de muelle más común en la mayoría de colchones, este tipo de colchón cuenta con un núcleo formado por muelles de metal en posición vertical que se estrechan en la parte central y están enlazados unos a otros con hilos metálicos.

Debido a la situación de sus muelles la cual hace que estos no se vean afectados en función del tipo de soporte, podemos combinar nuestro colchón con cualquier tipo de soporte de descanso, ya sea una base tapizada, somier de láminas fijo o un canapé.

Son bastante económicos con una gran cualidad atermica cosa que hace que no sean partidarios a propagar calor o frío ofreciéndonos una gran transpirabilidad para nuestra comodidad al dormir y para así tener una mejor conservación.

El muelle ensacado es un muelle más moderno, se trata de un conjunto de muelles revestidos cada uno individualmente por una funda y al mismo tiempo cada hilera de muelles revestidos, son revestidos por otra funda de tejido creando así una estructura de buena firmeza, con una gran adaptabilidad y que se adapta al descanso de cada miembro de la pareja sin que uno de los dos se vea más afectado  por la adaptación del otro.

También podemos combinarlo con cualquier soporte, es atérmico y nos ofrecen una transpirabilidad excelente por encima de los otros colchones que no son de muelles.


¿Qué firmeza tiene un colchón bicónico o ensacado?

En general un colchón bicónico nos ofrecerá una firmeza media ya que la interconexión de muelles crea una estructura bastante adaptable però no especialmente sólida.

De lo que de verdad depende la firmeza de un colchón bicónico, es de las capas de amortiguación, por esto podemos decir que a cuantas más capas de amortiguación, más firmeza obtendremos.

Este punto depende de nuestros gustos,  si preferimos dormir en sitios adaptables y que se hundan, elegiremos un colchón con varias capas de amortiguación pero si de lo contrario queremos un colchón poco deformable y que se mantenga erguido, elegiremos uno con pocas capas de amortiguación.

Es recomendable escoger una firmeza intermedia para descansar bien, con la correcta adaptación sin notar sensación de hundimiento ni de calor. Por otra parte, el colchón ensacado nos ofrece, dentro de la firmeza media, un grado de firmeza un poco superior al colchón bicónico, con una perfecta adaptación  gracias al revestimiento de los muelles que les otorga una buena independencia.

imagen chico acostada en colchon de muelles


¿Tengo independencia de lechos en un colchón bicónico o ensacado?

En un colchón bicónico no hay independencia de lechos ya que todos los muelles que lo componen actúan en conjunto al estar todos unidos por hilo de metal.

Así pues al aplicar presión o peso sobre una banda, los muelles de esta reaccionarán tirando de los otros muelles del colchón y deformando también la zona de tu acompañante.

En el colchón ensacado, sí que tenemos cierta independencia de lechos gracias al revestimiento de cada muelle con su funda que evitarà que un muelle roce con el otro o le aplique fuerza que lo pueda deformar. De este modo los muelles de la parte de nuestro acompañante no se verán deformados o hundidos de manera tan extrema al tumbarnos nosotros en nuestra parte.

independencia de lechos


¿Cuánto dura un colchón bicónico o ensacado?

Un colchón bicónico/ensacado acostumbra a ofrecer en la mayoría de ocasiones, una durabilidad media-baja , ya que al estar compuestos por un sistema tan simple, este no aguanta tan bien como los otros sistemas de descanso el paso del tiempo.

No es que no llegue a los 10 años, por que si que llegará, la principal diferencia es que pasado este tiempo, el deterioro será más visible en este tipo de colchones que en otros, la compensación es que también son mucho más transpirables y la aireación es perfecta además si le damos la vuelta una vez al mes, tendremos una excelente conservación de las cualidades durante su vida útil que hará que tarden más en hacerse visible las flaquezas.


¿Qué diferencia hay entre muelles bicónicos y muelles ensacados?

La principal diferencia entre los bicónicos y los ensacados es el querer solucionar el problema que tienen los bicónicos con la independencia de lechos.

Los colchones de muelles ensacados, al tener cada uno de los muelles forrado en su pequeño saco y cada hilera de muelles forrada en  tela, evitamos que haya cualquier tipo de roce o fuerza entre ellos que al reaccionar unos empujen a los otros.

De este modo conseguimos un descanso individual para cada uno de los dos usuarios del colchón y así disfrutar cada miembro de la pareja de su adaptación personalizada a su cuerpo.

La independencia de lechos no es lo único que se beneficia de uno al otro, también la firmeza se ve reforzada.

grafica tecnologia de muelle biconico y ensacado

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Colchón de Muelles Ensacados Vintage   Colchón Muelles Ensacados Vital Grafeno

Regresar al blog