¿CÓMO ELEGIR UN CUBRECOLCHÓN?

¿CÓMO ELEGIR UN CUBRECOLCHÓN?

Guia como elegir un cubrecolchon

El cubrecolchón es un accesorio básico para tu colchón ya que de esta manera lo mantendrás limpio y en condiciones óptimas durante más tiempo.
Hay muchos estilos diferentes, más suaves o rugosos, o más finos y más gruesos. Asimismo, también se pueden utilizar distintos tipos de materiales: lana, seda, algodón, etc. Dependiendo del resto de la ropa de la cama, será más conveniente poner una u otra.

Aparte de decorar y hacer más confortable nuestro tiempo de descanso, también protegerá más el colchón. Como hemos señalado antes, cuando decimos ‘incidencia’ nos referimos a que, por ejemplo,se manche el colchón con cualquier tipo de líquido, o incluso, de aceite o comida, por eso, para estos casos es muy recomendable poner un cubrecolchón impermeable, gracias a que está fabricado con una capa de poliuretano.

Este producto es también muy útil para ponerlas en camas infantiles de niños muy pequeños que todavía se hagan pipí en la cama, o incluso, en las personas mayores o con alguna incapacidad.


¿Qué tipos de cubre colchón hay en el mercado?

Termoreguladores: aíslan el calor y evitan la sudoración en la cama por el exceso de calor que puede producir el colchón.No obstante, no te creas que al tener propiedades de impermeabilidad, estas telas no son transpirables.

Confort: disponen de un relleno interior que aporta un plus de confort para contrarrestar el desgaste que se produce en el colchón a lo largo de los años.

Impermeables: recomendado para colchones infantiles o donde duermen niños, tienen la desventaja de que pueden generar un exceso de calor y evitan la transpiración, debido a su capa de plástico impermeable, pero mantendrá el colchón intacto independientemente de la eventualidades que puedan pasar durante el descanso.Existe modalidades de cubrecolchones que a parte de no dejar traspasar el agua al colchón y dejan transpirar a la tela. De esta manera, tu niño, o incluso, tú mismo no sentirás tanto calor y su piel podrá transpirar ante sudores, y además, no causará posibles alergias.

tipo de cubrecolchones


¿En qué se diferencia un cubrecolchón de un protector de colchón?

Los cubrecolchones se colocan tan fácilmente como una sábana bajera y protegen nuestro colchón, además de proporcionar un excelente nivel de confort. Existen cubrecolchones impermeables, que protegen nuestro colchón frente a los líquidos al mismo tiempo que permiten a nuestra piel respirar, evitando así el calor. Y también existen cubrecolchones reversibles, sin lámina impermeable, y con rellenos de diferentes calidades y propiedades, como la fibra, el algodón, etc.
En cambio, un protector de colchón es un elemento que protege la cama por la parte superior y laterales, ya que se ajusta como una sábana bajera. Los protectores de colchón son artículos impermeables en la mayoría de los casos.


¿Qué necesitas, un protector de colchón o un cubrecolchón?

Todas las personas necesitamos descansar y conseguir que nuestro descanso sea relajante y cómodo para así poder empezar el día rebosantes de energía. No hace falta que os digamos que para conseguirlo, uno de los elementos fundamentales es contar con un buen colchón. Pero.. ¿Y si decidimos tener, aparte de un descanso reparador, un descanso higiénico y saludable? Si hemos tomado esa sabia decisión deberemos recurrir a los protectores de colchón o a los cubrecolchones. Ambas opciones nos librarán de ácaros, manchas y nos garantizarán un descanso saludable.

Una vez has decidido optar por un descanso higiénico y saludable, seguro que te preguntarás ¿necesito un protector de colchón o un cubrecolchón?
La respuesta a esta pregunta depende de las necesidades que tengas y de si tu colchón es nuevo o esta ya desgastado. Si quieres mantener como nuevo tu colchón y necesitas protegerlo de ácaros y de líquidos, tu decisión deberá ser un protector de colchón. Si aparte de todos estos puntos tu colchón no es nuevo y necesitas aportar confort a tu descanso, la decisión es el cubrecolchón.

Cubrecolchon y protector de colchon


Tratamientos que puedes encontrar en el cubrecolchón perfecto para ti.

Tratamiento Aloe vera: este además de cuidar el colchón, cuidará  también tu piel, hidratándose y calmandola durante el descanso.

Tratamiento antiácaros: este se encargará de hacer una barrera contra estos microinsectos para que nada afecte tu salud mientras descansas.

NUESTRA RECOMENDACIÓN:

Funda colchon microfibra

Regresar al blog