La importancia de la almohada para un buen descanso

La importancia de la almohada para un buen descanso

La mayoría de veces que hablamos de nuestro descanso nos referimos al colchón, pero tenemos que admitir que la almohada es el compañero perfecto de nuestro colchón para garantizarnos el descanso perfecto.

Dormir bien implica varios factores, elegir el colchón que más se adapte a nuestras necesidades de firmeza y escoger la almohada adecuada para la postura en la que solemos dormir. En Adara Home ya tenemos un artículo referente a que colchón escoger y cuál se adapta a sus necesidades.

Sin embargo escoger la almohada perfecta no es una tarea nada fácil, el abanico de almohadas del mercado es enorme: plumas, viscoelástica, almohadas cervicales, gel, fibra...

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprarnos una almohada nueva, es saber en que posturas dormimos por las noches.

El objetivo es proteger una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo,  la nuca, ya que acumula gran parte de la tensión durante el día, gracias a la almohada tenemos que relajar esa parte y evitar los comunes dolores cervicales al despertar.

Tipos de almohadas:

  • Almohadas de plumas: se adaptan a todas las posturas para dormir, pero producen calor y acumulan más ácaros.

Almohada micr-duvet

  • Almohadas de poliéster o fibra: muy similares a las de plumas, quizás no tan blanditas.

Almohada cuadrante fibra

  • Almohadas de gel, viscoelástica o látex: Se adaptan perfectamente a la forma y el peso de la cabeza y cuello, son más transpirables, el único inconveniente es la dureza, de normal nos cuesta acostumbrarnos a ese tipo de almohadas, por eso recomendamos escoger las de firmeza baja o intermedia, dependiendo también de las necesidades.

Almohada viscoelástica

Recomendaciones a la hora de escoger nuestra almohada perfecta.

  • Es preferible escoger almohades finas o delgadas antes que anchas, ya que estas últimas fuerzan más el cuello inclinando así la espalda. En cambio las finas siguen el contorno natural del cuello, manteniendo recto el eje de la columna dorsal.
  • La mejor postura para dormir independientemente del tipo de almohada es de lado o boca arriba, la menos recomendable es boca abajo ya que suele modificar la curvatura de la columna y es muy probable que despiertes con dolor de cuello.
  • Las almohadas de viscoelástica  y­ látex proporcionan una adaptabilidad superior tanto si duermes boca arriba o de lado. Son destinadas a aliviar presiones en la zona del cuello y la parte alta de la espalda, favoreciendo así una posición anatómica correcta.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Almohada Gelvisco   Almohada Viscoelástica

Regresar al blog