PASTILLA PARA DORMIR ¿Comodidad o Preocupación?

Pastillas para dormir ¿Comodidad o Preocupación?

Pastillas para dormir ¿Comodidad o Preocupación?

¿Porque caemos en la tentación de comprar pastillas para dormir?

Cuando la falta de sueño y el insomnio empiezan a afectar a nuestra capacidad para desarrollar con total normalidad las tareas o responsabilidades diarias, es cuando empezamos a pensar en métodos alternativos para solucionar esa carencia de sueño.

Todos los tipos de insomnio llevan a padecer una somnolencia diurna, mala concentración, cansancio y consecuentemente una frustración por la incapacidad para sentirse renovado y descansado.

insomnio

El uso de medicamentos para tratar el insomnio puede servir en ciertas situaciones, pero hay riesgos potenciales. Los antihistamínicos como la dormidina  pueden llevar a dependencia, tolerancia y con el tiempo pueden afectar la memoria.

Los sedantes se deben utilizar bajo el cuidado cercano de un médico debido a que también pueden causar tolerancia o dependencia. La suspensión de estos medicamentos puede causar insomnio de rebote y síndrome de abstinencia.

fatiga

Antihistamínicos como la dormidina pueden causar los siguientes efectos secundarios:

Frecuentemente somnolencia, sequedad de boca, estreñimiento, visión borrosa, dificultad para orinar, aumento de la mucosidad de los bronquios, mareos.

Poco frecuentemente erupción de la piel, disminución de la tensión arterial, inflamación de brazos y piernas, cansancio, visión doble, ruido en los oidos, naúseas, vómitos y diarrea.

Raramente anemia, disminución de las plaquetas, disminución de los glóbulos blancos, temblor, convulsiones, excitación sobre todo en niños y ancianos.

 

Las benzodiacepinas son medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso Central.

Son usados en medicina para la terapia de la ansiedad, insomnio y otros estados afectivos, así como las epilepsias, abstinencia alcohólica y espasmos musculares.

Aunque la efectividad de esas pastillas existe, hay peligros asociados a tomarlas muy a menudo. El temido efecto rebote o la dependencia, pueden causarnos en el futuro mayor frustración por no poder dormir, además el cuerpo se acostumbra a esas sustancias y ya no tienen el mismo efecto que el primer día.

Los procedimientos o técnicas menos radicales incluyen plantas medicinales con propiedades sedantes y relajantes, tales como la pasiflora, melisa, tila, lacanda, valeriana... en formatos de píldoras, infusiones, grageas... Métodos más suaves que no provocan efectos secundarios.

pasiflora   valeriana

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Colchón Viscoelástico Tempo   Colchón de Muelles Ensacados Vintage

Regresar al blog